sábado, 24 de abril de 2010

El empleo de las metodologías

En el curso que he disfrutado, analizo desde una postura muy personal que la historia es muy apasionante para todos aquellos que tratamos día a día de modificar nuestra práctica docente, lamento considerablemente que hasta hoy haya existido una circunstancia personal de involucrarme de manera más consciente en los lazos históricos de mi actual situación. Me parece extraordinario el empezar a conocer una gran novelota de los sucesos que han marcado el contexto histórico para que comprenda los sucesos y de una manera fácil los vaya encauzando hacia todas las personas que conozca y principalmente hacia los niños. Las metodologías que hemos visto como son la línea de tiempo, situación problema, fotografía y entrevista nos encauzan a guiar un aprendizaje más profundo, pero a la vez se pretende abarcar cada vez más dentro de una estrategía otros más que me funcionen, es decir una metodología funcional.

El empleo de las metodologías

viernes, 23 de abril de 2010

Metodologías de la historia


El enfrentar la historia en la aplicación educativa pretende hacer un soporte actualizado acorde a reconstruir los procesos de enseñanza aprendizaje, para que cada día uno mismo vaya transformando la práctica educativa, me considero ante todo un ser humano que en el devenir de mi actual forma de trabajo, pretendo ir adaptándome a las nuevas modalidades y principalmente a individuos que presentan una nueva forma de aprendizaje, es ahí donde cada vez pretendo actúar con mayor conocimiento, para tener nuevas metodologías,considero que el curso habrá de sensibilizar nuestra función pedagógica, para encauzar la tecnología a la educación de una forma más eficaz y congruente a las necesidades de nuestro país y del quehacer pedagógico.

El rol docente


Ha pretendido a través de todos los tiempos ir mejorando paulatinamente, ya que las reformas educativas generan un compromiso principalmente ante las nuevas modalidades del sistema educativo con métodos que pretenden mejorar la educación, pero que en circunstancias poco comprometidas no han logrado lo esperdo.
Sin lugar a dudas debe existir una reforma que ayude a crear una vinculación eficaz entre el alumno y el profesor, a fin de lograr el éxito esperado.